Nenufares
Hay muchas variedades de nenúfar, cuyo nombre botánico correcto es nymphaea. Este nombre deriva de las ninfas de la mitología griega que, según se dice, vivían en manantiales o arroyos. El nenúfar vive en regiones tropicales y subtropicales, pero los que conocemos en nuestros jardines son híbridos. Son unas de las plantas más bellas, se adaptan igual de bien a la profundidad y a la superficie de los estanques.Existen más de 150 variedades resistentes, muchas de las cuales son poco conocidas. Les Jardins d'Eau le invitan a descubrir una colección de 55 de las variedades más bellas, de desarrollo y color muy variables.
Los nenúfares exóticos, con su delicada y sutil fragancia, tienen la particularidad -en comparación con los nenúfares resistentes- de poder elevarse unos 20 cm por encima del agua. Raramente se cultivan en Europa debido a los cuidados que necesitan: mucha luz y calor en particular.
Un paraíso para las ranas y las carpas Koi
En los Jardins d'Eau, usted y sus hijos estarán encantados de descubrir innumerables ranas de todos los tamaños, gambusi (pequeños peces que se alimentan de larvas de mosquito, muy útiles cuando se tiene un estanque de ocio), libélulas y caballitos del diablo, y magníficas carpas Koi que posiblemente alimentará.
FOTOS DE LOS NENUFARES
Eventos especiales
: 21º "Rendez-vous au Jardin" (Encuentro en los jardines): el tema de 2024 será "Los cinco sentidos en el jardín".
Los Jardins d'Eau están abiertos del 1 de mayo al 30 de septiembre
Los Jardins d'Eau son solo parcialmente accesibles debido a la naturaleza del lugar (zona montañosa), la pendiente y los caminos de grava. Se recomienda a las personas con movilidad reducida que busquen asistencia.